La Diputación Foral va a exonerar a autónomos mayores de 60 años y ampliará hasta el 1 de diciembre la implantación obligatoria del TicketBai
Estas medidas son el resultado del trabajo realizado conjuntamente por SEA y la entidad foral tras analizar las demandas de las empresas.
La Diputación Foral de Álava va a exonerar a los autónomos mayores de 60 años de la implantación de TicketBAI y va a ampliar el plazo hasta el 1 de diciembre a aquellos contribuyentes que debían incorporarse en octubre, una decisión que obedece a la reflexión conjunta realizada por la entidad foral y SEA Empresas Alavesas después de analizar la implantación de la medida entre las empresas del territorio y conocer sus respuestas al respecto.
Según la diputada de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, Itziar Gonzalo, «gracias a la interlocución que nos han facilitado estas organizaciones materializamos las aportaciones recogidas en el trabajo a pie de calle». Por lo tanto, «esta manera de actuar nos ha permitido dar respuesta a las inquietudes expresadas por los colectivos afectados», ha expuesto Gonzalo.
Por parte de SEA, su director adjunto, Aitor Otaola, ha asegurado que esta organización empresarial ha contactado con 1.000 empresas, de las que el 15% ya utiliza de forma efectiva TícketBai, mientras que el 54% está en proceso de instalación del software. Además, ha matizado que el 96% de los encuestados ya disponen de certificados electrónicos como Izenpe que permiten activar esta vía.
Diego Mendoza