Caso de éxito: Reclamación ante la Mutua

En este caso, hemos reclamado exitosamente a la mutua el pago de unos audífonos que una trabajadora adquirió a raíz de ser diagnosticada con hipoacusia neurosensorial moderada-severa, en un principio tratada como enfermedad común.

La trabajadora, en el momento en el que fue diagnosticada, adquirió unos audífonos por importe de 3.762€ para mejorar su calidad de vida. Un año después, se reconoce su patología como enfermedad profesional, solicitando en ese momento a la mutua el abono de la factura de los mismos.

Tras una reclamación administrativa infructuosa, se presenta demanda en el Juzgado de lo Social solicitando el reintegro de los gastos de tratamientos médicos rehabilitadores, en la que dan la razón a la trabajadora y condenan a la mutua a asumir los gastos de los audífonos.

La mutua sostenía su oposición al pago argumentando que se trata de un episodio muy anterior a la declaración de enfermedad profesional y que la factura es de un proveedor externo. Por nuestra parte defendimos que la mutua está obligada a prestar la prestación sanitaria por accidente de trabajo o enfermedad profesional del modo más completo posible. De esta forma, aunque inicialmente realizó el desembolso del tratamiento médico la trabajadora, el juzgado condena a la mutua a sufragar los costes del mismo.


Este caso subraya nuestro compromiso con la defensa de los derechos laborales y la justicia. En DESPACHOS BK ETL GLOBAL, estamos comprometidos a apoyar a nuestros clientes en momentos críticos como este, asegurando que reciban el tratamiento y la compensación que merecen. Si estás en una situación similar, no dudes en contactar con nuestros abogados especializados en derecho laboral.

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