En hipotecas de más de diez años lo recomendable es un interés fijo

El experto fiscal Alfonso Segovia, de BK ETL Global, recomienda los préstamos inmobiliarios de interés fijo «para evitar riesgos a largo plazo» aunque ahora el euríbor sea negativo.

VITORIA. La compra de una vivienda no es una decisión que se tome muchas veces en la vida. Requiere, por tanto, de un análisis minucioso, tanto a la hora de elegir la zona y las características de esa casa como de decantarse por la fórmula de pago –aunque uno de cada tres pisos que se adquieren en Euskadi, según el Consejo Nacional de la Notaría, se abona al contado–. Una hipoteca a interés fijo o un préstamo sujeto a la variación del euríbor. Ahí radica el dilema cuando se acude a la entidad financiera a firmar ese compromiso. «Si es a más de diez años, lo recomendable es un interés fijo», asegura a EL CORREO el experto fiscal Alfonso Segovia.

Ver artículo

Suscríbete a la Newsletter

DESPACHOS BK es una firma especializada en servicios profesionales de asesoramiento integral para autónomos, pymes y grandes empresas, integrados en el grupo alemán ETL GLOBAL, que cuenta con más de 250 profesionales, abogados y asesores repartidos por todo el territorio norte de España.

NUESTRAS OFICINAS

NUESTROS SERVICIOS DE ASESORÍA Y CONSULTORÍA