Establece vínculos sólidos con tus empleados y garantiza la estabilidad de tu empresa mediante fórmulas retributivas de fidelización, entre otras:
- Bonos de permanencia o cumplimiento de objetivos a través de Seguros de Ahorro la empresa cederá al trabajador unas cantidades una vez pasado un periodo de tiempo. En ese momento las aportaciones se deducen del Impuesto de Sociedades y el trabajador disfrutará del 30% de reducción en IRPF, por tratarse de rendimientos irregulares generados en más de 2 años.
- Un plan de retribución flexible permite que parte del sueldo sea abonado mediante productos y servicios de la elección del empleado, como seguros médicos, vida dependencia, planes de pensiones individuales,
etc., con importantes ventajas fiscales para el trabajador y aumento de su salario neto gracias a la exención del IRPF y sin coste para su empresa. - Planes de Pensiones de empresa según la normativa actual, se permite una deducción en IRPF de hasta 8.500 € por aportaciones empresariales que junto con la aportación individual máxima de 1.500 € son un gran incentivo fiscal.
*Desde el 01 de Enero de 2023, se establecen deducciones empresariales por las aportaciones a sistemas de previsión social empresarial
Fidelización de directivos y empleados
Mediante la puesta en marcha de estas herramientas, evitarás la fuga de talento en tu empresa, ya que cuando se producen desvinculaciones:
- Se rompe la inversión en el momento que mayor rentabilidad está retornando a la organización.
- Los trabajadores se marchan con un plan de formación que ha subvencionado la empresa.
- Se debe volver al mercado para encontrar nuevos recursos, lo cual es costoso (procesos de selección).
En Despachos BK ETL GLOBAL te ayudamos a diseñar e implementar una política retributiva, que posicione tu empresa y contribuya al desarrollo de los objetivos de su organización.