Recientemente, Expansión ha publicado una entrevista a Alfonso Segovia, socio director del área fiscal de Despachos BK Vitoria-Gasteiz, donde analiza en profundidad el auge de las deducciones fiscales en el sector audiovisual y su enorme potencial como producto financiero para empresas e inversores.
“Las deducciones fiscales para el inversor que los adquiere son un producto financiero excelente, con una rentabilidad asegurada del 20% en un plazo medio de ocho meses”, explica Alfonso, destacando también que estas operaciones gozan de alta seguridad jurídica y están respaldadas por las Haciendas forales.
Además, pone el foco en las oportunidades que se están abriendo para los autónomos, que desde 2023 pueden beneficiarse de este tipo de operaciones, y en cómo la industria audiovisual empieza a posicionarse como un sector estratégico en el tejido económico vasco.
“Lo que antes eran beneficios reservados a grandes compañías, ahora es una oportunidad para inversores mucho más diversos, gracias a una normativa cada vez más clara y favorable”.
Lee la entrevista completa en Expansión.