Los empresarios individuales también podéis disfrutar del incentivo en vuestro IRPF
Al confeccionar el IRPF de 2022, los empresarios en estimación directa que facturáis menos de diez millones de euros anuales podéis aplicar los incentivos previstos en el Impuesto sobre Sociedades para las empresas de reducida dimensión.
De este modo, al igual que sucede con dichas sociedades, si eres un empresario en estimación directa del IRPF que adquieres activos nuevos y paralelamente aumentas tu plantilla media de trabajadores, puedes acogerte al incentivo de la libertad de amortización a la hora de amortizar dichos activos.
La cuantía de la que puedes beneficiarte de la libertad de amortización es la que resulte de multiplicar el incremento de la plantilla media de trabajadores por 120.000 euros.
No obstante, para maximizar el ahorro fiscal obtenido, es conveniente actuar con cautela y seguir el consejo de profesionales especializados en la materia.
Si el año pasado adquiriste algún activo nuevo para tu actividad y has aumentado tu plantilla de trabajadores, consúltenos. Verificaremos si puedes disfrutar de este incentivo y te asesoraremos sobre cómo obtener el máximo ahorro en tu IRPF.
Para más información sobre el incentivo en tu IRPF. No dudes en ponerte en contacto con cualquiera de nuestros despachos. Nuestro equipo de expertos resolverá todas tus dudas y te asesorará debidamente.