Nuestros clientes disponen de unos servicios que antes no podíamos asumir

Nuestros clientes disponen de unos servicios que antes no podíamos asumir

Fusión Telenti- Bk Gespasa, ¿más y mejores?

Sin duda alguna. En el sector de los despachos profesionales el tamaño importa y es una gran oportunidad para aprovechar lo que cada uno hacia antes de la operación y mejorarnos mutuamente. Para ofrecer más y mejores servicios necesitamos más tamaño, mayor capacidad, mejor estructura, sin renunciar nunca a la esencia del servicio personalizado.

En una sociedad como la asturiana reacia a las fusiones, ¿Qué los animó a dar ese paso?

En nuestro caso, con la entrada de ambos despachos en el Grupo ETL, no tenía mucho sentido en una ciudad y una provincia como la nuestra mantener dos despachos dentro del mismo sector que fueran competidores entre sí. Además, es indudable que los efectos beneficiosos tanto para ambas entidades, sus clientes e incluso a nivel social son evidentes.

¿Qué han ganado los clientes de Telenti y de Gespasa con la integración en ETL GLOBAL?

Ahora nuestros clientes disponen de unos servicios que podemos ofrecerles que antes, por individual, no podíamos asumir. Además, podemos darles cobertura tanto a nivel nacional como internacional a través de nuestros socios, con los que mantenemos una  relación permanente y estrecha. La mejora de procesos a nivel interno va a permitir agilizar nuestra respuesta a los problemas de nuestros clientes e incluso, me atrevo a decir, a anticiparnos a los mismos. La percepción de un mejor servicio por parte de nuestro cliente es un objetivo fundamental en este proceso.

¿Qué les diferencia de sus competidores en Asturias?

Quizás la proyección a otros mercados sin perder en absoluto la identidad propia de los dos despachos.

Con la integración hemos asumido sistemas y procedimientos del Grupo, pero mantenemos la esencia que nos ha traído hasta aquí. Hablamos de dos despachos que tenían una importante implantación en Asturias, con un recorrido histórico importante.

Integrar dos empresas supone redefinir funciones, equilibrar equipos y todo ello asociado a la integración en un grupo europeo con sus normas y requisitos. ¿Cómo han logrado mantener la motivación de la plantilla y la calidad en el servicio al cliente?

Efectivamente, no ha sido fácil pero ha sido sencillo: la motivación de todo el personal, su profesionalidad y la implicación en el proceso de integración ha sido de tal calibre que nos ha permitido realizar el proceso de una manera muy fluida.

Este ha sido el primer éxito de la operación y tenemos que agradecérselo a todo nuestro personal y colaboradores del propio Grupo y especialmente al Director General de Despachos BK D. Raúl Barambones que nos ha contagiado a todos de su entusiasmo y su capacidad para generar equipo. También creo que ha contribuido a ello los elevados niveles de calidad en el servicio que ambos despachos mantenían con carácter previo a la integración.

Asesoramiento integral para autónomos, pymes y grandes empresas… ¿en qué se concreta?

En poder acompañar a nuestros clientes desde el mismo momento en que surge una idea hasta que pone en marcha su actividad. A partir de ahí podemos seguir ayudándole en la práctica totalidad de los ámbitos en los que va a desenvolverse dentro de su desarrollo empresa.

¿Incorporan nuevos servicios a medio plazo?

Ese es uno de los principales objetivos, y a la vez motivo, de esta integración. Ahora podemos abarcar mayores ámbitos dentro del entorno empresarial. Es más, dentro del Grupo ETL no hay solo despachos de ámbito legal, tributario, mercantil o laboral, sino que se desarrollan toda una serie de servicios de consultoría, seguros, marketing, tecnología, etc., que están en constante evolución y crecimiento.

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DESPACHOS BK es una firma especializada en servicios profesionales de asesoramiento integral para autónomos, pymes y grandes empresas, integrados en el grupo alemán ETL GLOBAL, que cuenta con más de 250 profesionales, abogados y asesores repartidos por todo el territorio norte de España.

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