El Gobierno ha anunciado la fecha de la segunda convocatoria de ayudas del Programa Kit Digital, de ayudas para la digitalización destinadas a pequeñas empresas de entre 3 y 10 empleados.
Qué empresas pueden ser beneficiarias
El programa Kit Digital va a permitir implementar un conjunto de herramientas digitales básicas para mejorar los procesos de digitalización con la concesión de estas subvenciones cuyo importe va desde 2.000 a 12.000 € dirigidas a autónomos y PYMES de hasta 49 empleados, segmentándose en 3 grandes grupos
- Pequeñas empresas o microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados
- Personas en situación de autoempleo con entre 3 y menos de 10 empleados
- Aquellas empresas además, deberán contar con el domicilio fiscal esté ubicado en territorio español.
No podrán ser beneficiarias
- Personas físicas o jurídicas que sean Agentes Digitalizadores Adheridos, ni aquellas que contraten o subcontraten para la prestación de soluciones de digitalización, conforme al artículo 7.4 de las Bases Reguladoras.
- Personas en situación de autoempleo que tengan la consideración de autónomos societarios o autónomos colaboradores, en los términos previstos en la normativa aplicable, conforme al artículo 7.4 de las Bases Reguladoras.
- Uniones temporales de empresas, conforme al artículo 7.4 de las Bases Reguladoras.
- Personas físicas o jurídicas que hayan obtenido la condición de beneficiarias en alguna de las Convocatorias del Programa Kit Digital.
- Las empresas de naturaleza pública y las entidades de derecho público.
- Colegios profesionales, las sociedades civiles, las comunidades de bienes, las comunidades de propietarios en régimen de propiedad horizontal o cualquier
otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que carezca de personalidad jurídica.
Cuantía y soluciones incluidas en el bono
El importe máximo de este bono digital será de 6.000€ y las PYMES podrán adquirir soluciones hasta para 12 categorías:
- Sitio Web y Presencia básica en Internet: prestación de 12 meses, 2.000€.
- Comercio electrónico: prestación de 12 meses, 2.000€.
- Gestión de Redes Sociales: prestación de 12 meses, 2.500€.
- Gestión de Clientes: prestación de 12 meses, 2.000€.
- Business Intelligence y Analítica: prestación de 12 meses, 2.000€.
- Gestión de Procesos: prestación de 12 meses, 3.000€.
- Factura Electrónica: prestación de 12 meses, 2.000€.
- Servicios y herramientas de Oficina Virtual: prestación de 12 meses, 250€.
- Comunicaciones seguras: prestación de 12 meses, 125€.
- Ciberseguridad: prestación de 12 meses, 125€.
- Presencia avanzada en Internet: prestación de 12 meses, 2.000€.
- Marketplace: prestación de 12 meses, 2.000€.
Cuando se puede solicitar
Las empresas que estén interesadas podrán realizar la solicitud de estas ayudas a partir del 2 de septiembre de 2022 a través de la sede electrónica de Red.es.
El plazo de presentación será de 12 meses, llegando el final del plazo el 2 de septiembre de 2023.
Cómo solicitar el Kit Digital
- El primer paso será registrarte en Acelera Pyme y realizar el test de autodiagnóstico para comprobar el nivel de digitalización de tu empresa.
- Consultar el catálogo de soluciones digitales
- Solicitar la ayuda en la sede electrónica de Red.es completando el formulario
- Elegir una o varias soluciones que mejor se adapten a tu negocio
- Firmar un acuerdo de prestación de soluciones digitales
Para cualquier duda, tramitación o gestión de este Kit Digital, no dudes en ponerte en contacto con cualquiera de nuestros despachos. Nuestro equipo de expertos resolverá todas tus dudas y te asesorará debidamente.