Se trata de un beneficio social para los empleados, que el propio convenio colectivo recogerá como obligación de contratación para el empresario, indicando el alcance de la cobertura.
El objetivo de este seguro es cubrir los accidentes que pueda llegar a sufrir un trabajador mientras está desempeñando su trabajo. Así, en caso de fallecimiento o invalidez a raíz del accidente, la compañía aseguradora concederá una indemnización al trabajador que puede variar en función del convenio al que pertenece.
Algunos ejemplos de convenios que sí recogen esta obligación:
- Convenio colectivo Industria Siderometalúrgica
- Convenio colectivo Oficinas y Despachos
- Convenio colectivo Comercio Metal
- Convenio colectivo Hospitalización y Asistencia Privada
Te recordamos que es un concepto que ha de reflejarse en la nómina de los empleados, como un concepto con naturaleza en especie, con obligación de cotizar por ello, pero sin tributar, ya que se trata de un concepto no sujeto a IRPF.
Para más información acerca del seguro de convenio colectivo, no dudes en ponerte en contacto con cualquiera de nuestros despachos. Nuestro equipo de expertos resolverá todas tus dudas y te asesorará debidamente.